8 cosas que no sabias de tus dolores de cabeza o migraña

0
10056


Hay que aclarar que no todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas cursan con dolores de cabeza. Los dolores de una migraña son dolores recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede efectuar a ambos.

Varios datos interés sobre esta patología:  

  • El 14% de la población sufre migrañas, aunque la cifra sería más alta ya que se sabe que hay gente sin diagnosticar.
  • Afecta 3 veces más a las mujeres que a los hombres.
  • El 60% de las mujeres tienen una migraña relacionada con su regla.
  • Las migrañas también pueden afectar a los bebés de 18 meses hasta 2 años, en estos casos, suele darse más en varones.
  • La pérdida de visión y el hormigueo o adormecimiento de las extremidades, síntomas de un ataque de migrañas, pueden confundirse con los de un infarto cerebral.Resultado de imagen para 8 cosas que no sabias de tus dolores de cabeza o migraña
  1. Hay teorías que dicen que, en algunas personas, los vasos sanguíneos en el cerebro se dilatan rápidamente causando así el ataque de migrañas. De hecho, en algunas investigaciones y estudios han comprobado que hay un incremento de 300% del flujo sanguíneo en esa zona afectada.
  2. También hay gente que tiene los vasos sanguíneos anormales, es decir, que la estructura de los vasos sanguíneos en el círculo de Willis, que es como una rotonda de la que salen arterias, no parece presentarse completa.
  3.  La causa de las migrañas no se conoce muy bien pero lo que sí está claro es que tiene que ver con esa dilatación de los vasos sanguíneos. Son las arterias las que en sus paredes tienen sensores de dolor y de ahí que se perciba ese dolor insoportable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here