Aprende a cómo hidratarte si tienes diabetes

0
7888

La diabetes es una de las enfermedades que debe tener más seguimiento y cuidado para que la persona que la padece pueda mantenerse estable, y en lo posible lograr que ésta no avance.

La primera decisión que los diabéticos deben tomar, es reducir el consumo de azúcar y en algunos casos, llegar al punto de eliminarla por completo, ya que está se convierte en el enemigo número uno de su salud.

Pero en la actualidad esta condición no representa una limitante a la hora de mantenerte hidratado, ya que existe una variedad de bebidas que pueden servirte sin obligarte a salir de la estricta dieta.

  • Agua: ¡hazte su amiga ya que es la bebida perfecta para los diabéticos! El agua contiene 0 calorías, es económica y te ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado. Si te aburre que no tenga sabor, agrégale unas gotas de limón.
  • Té sin endulzar: es una magnífica alternativa al agua, no contiene carbohidratos y puedes obtenerlo en una gran variedad de sabores.
  • Café: si lo tomas sin endulzar, o con un edulcorante artificial no tendrás que preocuparte por las calorías adicionales.
  • Jugos naturales: La patilla, la naranja, la mandarina y otras más, son frutas ricas en vitaminas, que al decidir prepararlas en jugo te servirán no solo para hidratar tu cuerpo, sino, para ayudar a elevar tus niveles de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here