Beneficios de comer ajo en ayunas

0
21417

El ajo se puede comer a cualquier hora del día, pero varias  investigaciones han demostrado que la hora ideal para aprovechar al máximo sus beneficios es cuando estamos en ayunas.

 Su principal beneficio se debe a su poder desintoxicante y depurativo, capaz de estimular la eliminación de toxinas y desecho del cuerpo, además de facilitar la expulsión de lombrices y evitar el tifus. El consumo diario de ajo en ayunas puede, a largo plazo, proteger el cuerpo ante problemas de salud, como ciertos tipos de cáncer, diabetes y depresión.
El ajo es rico en antioxidantes y nutrientes que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir infecciones y enfermedades. Por lo tanto, el consumo de ajo en ayunas te garantiza unas buenas defensas para tener una respuesta eficaz ante los virus, bacterias, hongos o cualquier tipo de microorganismo que intente atacar tu cuerpo.
Para aprovechar al 100% los beneficios del ajo, este debe estar crudo. Si bien, no está mal consumirlo cocido, se estima que de esta forma puede perder hasta el 90% de sus propiedades. Posiblemente su sabor crudo no sea algo agradable pero, si piensas en los beneficios, entonces vale la pena.
Una vez ha quedado claro que el principal beneficio de comer ajo en ayunas es su poder desintoxicante, ahora puedes empezar a adoptar el buen hábito de comer un ajo crudo todo los días en ayunas para depurar tu organismo.
Para potenciar los efectos del ajo y lograr una desintoxicación del cuerpo en poco tiempo, se recomienda empezar el día con dos cucharadas de ajo finamente picado o triturado. Luego, puedes tomarte un zumo desintoxicante natural hecho a tu elección. Después de esto, se deben esperar 45 minutos para tomar el desayuno.