Estos son los 5 remedios caseros que JAMAS deberías utilizar

0
18821
 A continuación te dejamos los 5 remedios que es mejor no preparar en casa:

 

Conchas y frutos secos: Los exfoliantes naturales con conchas y frutos secos pueden lastimar la piel ya que contienen bordes irregulares,  es muy importante tener en cuenta los ingredientes de preparación de dichos productos, ya que algunos pueden lastimar la piel y crear microlesiones que pueden dejar hasta cicatrices.

 

Pasta de dientes: Se dice desde hace muchos años que realizar tratamientos acti-acne hechos con pasta de dientes efectivamente da buenos resultados, ya que  el bicarbonato de sodio que contiene la pasta dental logra secar la espinilla y por lo tanto, disminuye la apariencia del acné. Sin embargo, los expertos aseguran que esta no es una buena alternativa, ya que si bien el bicarbonato de sodio combate los granos y espinillas, la pasta de diente tiene compuestos químicos que pueden irritar la piel. Entre los compuestos más dañinos para la piel que podemos encontrar en la pasta de dientes están: el alcohol, peróxido de hidrógeno, y mentol.
Yogurt: Este remedio casero  se basa en que los cultivos vivos en el yogur contienen acidophilus, que puede ayudar a liberar de las bacterias malas. Pero por desgracia, no está comprobado que efectivamente estos cultivos vivos actúan contra las infecciones vaginales, nunca se debe utilizar el yogur con sabor y azúcar que por lo general tenemos en el refrigerador, ya que el azúcar  alrededor de la vagina puede provocar incluso más infecciones.
 
Lo recomendable es  consumir yogur de forma habitual y, sobre todo, cuando estemos tomando antibiótico para evitar la eliminación de nuestra flora vaginal, pero nunca usarlo de forma tópica.
Claras de huevo: Según expertos, no hay una prueba o estudio que determine que la clara de huevo ayuda a reafirmar la piel del cutis , pues aunque la gente piense que es muy efectivo porque las claras de huevo se secan en la piel y se siente con más fuerza, la verdad es que al retirarlas de la piel todo vuelve a estar como antes y no se ha hecho nada. Además, existe el riesgo de que haya alguna salmonella y al llegar a su boca podría terminar enfermo.
Mantequilla: Se dice que la mantequilla puede ayudar a aliviar y curar una quemadura en la piel ya sea causada por fuego directo o por el sol. Esto es totalmente erróneo, pues la mantequilla le dará un entorno perfecto a las bacterias y más tarde se puede presentar una infección. Los expertos recomiendan aplicar agua fría y una crema antibiótica.