¡Impactante! La mejor experiencia de vida que obtuvo Nahomi en Me voy enamorando

0
3632
  Con su actuación, Naomi de Oliveira se ganó la admiración y el cariño de Venezuela y de Latinoamérica. La joven protagonista de Me voy enamorando, el más reciente video de Chino & Nacho, causó sensación en el mundo del espectáculo por su participación en el material, en el que no solo interpreta a una niña con cáncer, sino que se muestra como símbolo de fuerza y de esperanza para quienes padecen la enfermedad. La chica de 16 años conversó con La Verdad sobre cómo se dio su actuación en la producción y sobre el efecto que la experiencia tuvo en ella.
 
  Cuando hizo la prueba junto con Rafael Toaldo (coprotagonista) para Compostela Films & Art, ella no se imaginó el cambio que daría su vida. “Me llamaron para el casting pero no sabía de qué se trataba. Creo que la mejor química del grupo se dio entre Rafael y yo. Cuando me dijeron que había quedado me emocioné muchísimo”.
 

  La historia de la paciente con cáncer y de su enamorado logró conmover al público, pero el hecho de que la adolescente luciera totalmente rapada fue lo que más impactó. “No me imaginé que me iba a cortar el cabello. Quedé en shock cuando me lo dijeron. Pensé que me iban a poner una malla y que la iban a cubrir con maquillaje. Pero me sugirieron que lo pensara bien, así que llamé a mi mamá para consultarle y ella me dijo que era mi decisión y lo que eligiera estaría bien”.

  A pesar del cambio que quitarse su larga melena rubia generaría en ella, decidió hacerlo. “Después de todo cortarme el cabello no fue lo más difícil. Lo hice por una buena causa, que fue donarlo para los niños con cáncer, y eso me satisface. Me gustó hacer eso. En el colegio se quedaron impactados cuando me vieron así, pensaron que estaba enferma, pero les expliqué que estaba en un proyecto en favor de los niños con cáncer”.

 De impacto 
 
  Contó que la mayoría de su familia no sabía que ella participaría en un video de Chino & Nacho. “Solo sabían mi mamá y mi papá. Cuando el video se estrenó yo estaba en el colegio y todos me felicitaban, mi mamá, mi abuela y mis amigas lloraron. Fue una gran emoción”.
 
  Para la estudiante de segundo año de bachillerato la mayor dificultad del trabajo fue vencer su timidez. “Soy full tímida y en ocasiones se me hizo un poco difícil manejar eso. Algunas escenas las grabamos varias veces. Pero a la vez fue muy cómodo porque ya conocía a la gente de Compostela porque hice un comercial con ellos”. Dijo que se siente orgullosa de ser parte del material, no solo por ser la protagonista, sino por la sensibilidad que contiene el video. “Me sentí orgullosa de ese video porque por lo general para este tipo de canciones utilizan chicas en trajes de baño, autos y alcohol. Es bueno ver que hay personas a las que les interesa este tema y que dejan lo superficial a un lado”.
  Aún después de casi dos meses del estreno de Me voy enamorando, Naomi se siente   extraña al verse actuando. “Normalmente me pongo roja (risas), es raro verme actuar, pero me siento muy bien”. La joven espera un futuro prometedor dentro de la televisión. “Me gustaría animar un programa divertido y actuar en novelas. Espero que con este video se me abran las puertas”.
 
  Para Naomi de Oliveira el tema de los niños con cáncer es especial. Antes de participar en el casting para el video, la chica ya sentía cercanía con los pacientes oncológicos. “Durante un viaje tuve la oportunidad de compartir con niños que tienen esta condición y desde entonces supe que quería trabajar en pro de ellos. Deberíamos ponernos en su lugar. Uno no sabe las cosas por las que pasan estos niños y su familia. Hay que buscar una manera de generar un cambio real en la sociedad para mejorar sus condiciones. No hablar tanto, sino accionar”.