Quita las espinillas con aceite de oliva

0
19888

Las causas de la aparición del acné pueden ser diversas. Desde el estrés hasta el uso de maquillajes con aceite, pueden ser motivos de este trastorno de la piel. Aunque las espinillas se crean, generalmente, a partir de nuestra grasa corporal, el mejor remedio para acabar con ellas es utilizar aceite de oliva. Las propiedades beneficiosas de este producto te ayudarán a mantener un rostro sano, limpio y cuidado.

Antes de empezar tu tratamiento con este remedio casero, te recomendamos que consigas un aceite de oliva virgen extra.
Deberás realizar este tratamiento a diario. Lo más recomendable es llevarlo a cabo por las noches. La cantidad que necesitarás es, más o menos, una pequeña cucharada de aceite. Aplícala poco a poco con tus dedos masajeando el rostro con movimientos circulares.
Una vez te hayas aplicado todo el aceite en la cara, sumerge un trozo de tela en agua caliente, retira el exceso de agua y colócala en sobre el rostro durante unos minutos. A continuación, coge una toalla y da pequeños toques sobre la piel para terminar de retirar el excedente de aceite.
Deja secar tu piel al aire. Si ves que te ha sobrado un poco de aceite, puedes aplicarte una pequeña dosis más para humectar tu piel, sobre todo si se ha resecado por el agua caliente.
Combina este tratamiento diario con uno semanal. Para este último, deberás verter una cucharada de aceite en un recipiente y añadir un poco de azúcar, un ingrediente perfecto para exfoliar el rostro. Con las manos bien limpias, aplica el producto sobre tu rostro y masajéalo con movimientos circulares.
Cuando hayas finalizado la exfoliación, coloca un paño de tela sumergido en agua caliente sobre tu cara y deja que actúe durante 5 minutos, aproximadamente. Después, acaba de limpiarte con una toalla húmeda. Si tu piel ha quedado un poco reseca, aplícate un poco más de aceite.
Resultado de imagen para Quita las espinillas con aceite de oliva
El aceite de oliva no solo te ayudará a combatir las espinillas sobre tu piel, sino también podrá ayudarte a superar estos problemas cutáneos, si lo añades a tu dieta alimenticia. Cocinar tus platos con aceite de oliva será un acierto, si quieres evitar la aparición de las molestias de espinillas y acné.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las espinillas con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné o te suscribas a nuestro boletín de novedades.