¿Te pasa esto en tu antebrazo? Y sino igual averigua lo que significa

0
1589

8

A medida que vamos avanzando en el proceso de la evolución humana encontramos datos curiosos que se presenta en nuestro cuerpo como por ejemplo las famosas muelas del juicios (o terceros molares) que suelen aparecer entre los 17 y 20 años e incluso pueden no aparecer nunca las cuales son restos que ya no desempeñan una función básica, sin embargo todavía perduran en nuestro cuerpo. Se dice que esto no es más de una herencia que obtenemos de nuestros antes pasados, que hay parte de tu cuerpo que existen no porque la necesites sino que son secuela de rasgos que poseían tus ascendientes y que en su momentos necesitaban.

endodoncia-a18

Ahora bien, a lo que vinimos te reto, a poner tu brazo en una superficie plana con la palma de la mano hacia arriba, juntar tu dedo pulgar y meñique e inclina la muñeca ligeramente hacia arriba. Si logras ver una especie de estructura sobresalir en mitad de tu muñeca es q posees un tendón tenso en la muñeca.

PORTADA-MUSCULOS-VESTIGIALES-1

¿Para qué sirve?¿Qué función tiene? pues este tendón tenso o mejor conocido como músculo vestigial (Un órgano vestigial o malo es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución) une la muñeca con el codo, proporcionando una inestimable fuerza extra si andásemos colgados por las ramas, como hacían nuestros antepasados. De hecho, este músculo es inexistente de forma congénita en el 10% de la población y los cirujanos lo utilizan para reconstruir otros músculos en caso de graves lesiones.

brzo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here